la viña Coteaux de Trumao se situa al sur de Chile en el valle del río Bueno, región de los Lagos. Se trata de una propiedad familiar de los hermanos Christian y Olivier Porte instalados en Chile desde hace más de 30 años.

A principio de los años 2000, estos dos franceses se lanzan a la aventura y plantan 2.5 hectáreas de Pinot noir. Pioneros y precursores en esta región destinada a la ganadería y a la plantaciones de cereales, innovan y crean su propio vino. Después de varios intentos mas o menos fructuosos, el encuentro con Louis-Antoine Luyt (joven viñatero francés) es reveladora. Adepto del vino natural Louis vinifica las uvas de los Porte, el resultado fue sorprendente :  al no haber tratado con productos químicos sus uvas, los Porte sólo necesitaban de una buena vinificación para poder crear un vino de alta calidad,  le Cruchon. Bajo el consejo del mismísimo Marcel Lapierre en 2009, se plantaron mas  parcelas llegando actualmente a 3 ha plantadas pero solo 1.9 en producción. 

Es así como hoy en día, gracias a la ayuda de su enólogo Quentin Javoy, tienen el privilegio de crear unos de los vinos Pinot noir natural más australes de Latinoamérica.

Para esta vendimia 2018 esperamos alrededor de 2800 botellas. 

"Je suis plus intérréssé par notre vin d'ici que par leur au-delà" F.Blanche

© copyright CDT 2015

" Le Cruchon c'est bon" Famille Porte